El concejal de Seguridad, Chema Antón, ha explicado las medidas implementadas en la calle Felipe Solano Antelo para mejorar la seguridad en esta zona. Concretamente se trata del paso de peatones junto al estanco por la que «circulan personas mayores, familias y en la que todos los años tenemos que lamentar algún atropello” ha explicado Antón.
Mejora de visibilidad y reducción de velocidad
Las medidas implementadas van encaminadas a lograr una mejor visibilidad en la calle con “el cambio de la zona de carga y descarga a la parte derecha en sentido de la circulación y en línea en lugar de en batería, logrando más anchura” ha comentado el edil de Seguridad.
La segunda medida ha tenido como objetivo reducir la velocidad por la que se circula en esta calle. Por ello, “en la mesa de movilidad donde se ha trabajado este tema decidimos instalar reductores de velocidad mediante la instalación de una berlinesa” ha indicado Chema Antón, quien ha recordado que, “en los últimos años ha habido al menos un atropello al año en Felipe Solano. Ojalá gracias a estas medidas podamos revertir esta situación”.
Finalmente, el edil de Seguridad ha señalado que estas medidas dan respuesta a las demandas vecinales recibidas por este y otros equipos de Gobierno anteriores y también se cumple con una promesa electoral.