La situación de los dos incendios forestales que están activos en Castilla-La Mancha ha mejorado en las últimas horas, pues el de Hellín está «estabilizado» y se espera poderlo tener bajo control en estas próximas horas, mientras que en El Real de San Vicente (Toledo) las llamas ya están controladas.
Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, el incendio más grave de la región, el que se originó en el término municipal de Hellín el pasado domingo y que ha quemado unas siete mil hectáreas de pinares, no se puede dar aún por controlado, aunque está «estabilizado», es decir, que las llamas no han salido de su perímetro en las últimas horas.
Sobre las posibles causas del incendio de Hellín, que ha tenido cuatro focos, tres en la provincia de Albacete y otro en la de Murcia, el primer teniente de alcalde de Hellín, Juan Antonio Moreno, ha indicado a Efe que los técnicos serán los encargados de determinarlo.
En la tarde de ayer pudieron regresar a sus casas los doscientos vecinos desalojados de las pedanías de Hellín que tuvieron que abandonar sus hogares en la tarde del domingo por la proximidad de las llamas.
Por su parte, el incendio de El Real de San Vicente, en la provincia de Toledo, que se pudo causar por un cohete tras el triunfo de la Selección la noche del domingo, quedó controlado a las siete y media de la tarde de ayer.
A primera hora de la mañana se han incorporado a las tareas de extinción los medios aéreos y en total son 192 personas con 48 medios las que trabajan en el incendio de Hellín, mientras que en el del Real de San Vicente trabajan veinticinco personas con siete medios.