El Pabellón de Usos Múltiples de Membrilla acogió anoche la presentación oficial de Ferimel, la Feria Regional del Melón de la Mancha, que se celebrará en Membrilla (Ciudad Real) del 8 al 10 de agosto. Un multitudinario acto al que asistieron más de 500 agricultores, empresarios y vecinos de la localidad.
Amfar y el Ayuntamiento de Membrilla, organizadores de la II Edición de Ferimel, expusieron los detalles de este certamen que persigue poner en valor la producción, mejorar la comercialización y crear cultura del melón.
El acto estuvo presidido por el director general de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, que estuvo acompañado por la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino; por el alcalde de Membrilla, Manuel Borja; por la concejal de Agricultura de Membrilla, Trinidad Alcaide, y por la presidenta de Amfar Membrilla, Mariani Fuentes.
Yuste destacó que el Gobierno regional «es un Gobierno que mira al campo y que pelea por los profesionales del sector», y afirmó sentirse orgulloso de participar en la presentación de una iniciativa como la de Ferimel, «porque demuestra la valentía y el espíritu emprendedor de los trabajadores del sector agrario».