Mercadona ha donado a Cáritas Fuensalida 3.300 kilos de alimentos. Tras conversaciones con el Ayuntamiento de Fuensalida, la empresa de supermercados donó dicha cantidad para ayudar a Cáritas Fuensalida en hacer frente a la emergencia social derivada de la actual situación económica producida por la crisis en materia sanitaria en la que se encuentra sumergida el conjunto de la Nación y de la Unión Europea.
Santi Vera, alcalde de Fuensalida, destaca la fundamental labor que realiza Cáritas Española, y en concreto Cáritas Fuensalida, en la cual colabora nuestra Parroquia, en su atención a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.
Tras la parálisis económica producida por la crisis del COVID-19, se prevé un posible aumento de casos de personas y familias vulnerables en nuestro municipio, de ahí la solicitud a Mercadona para reforzar los medios materiales con los que cuenta la ONG.
Esta medida será complementaria, y no por ello menos necesaria, a la nueva partida presupuestaria de emergencia social, dotada con 110.000 euros para este año 2020.