La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, asistió en el Centro Cultural CCM al nuevo ciclo del Cine Club Municipal.
Tolón quiso apoyar así al Cine Club Municipal, que comienza una nueva andadura en este 2015, tras 34 años de trayectoria. «Son más de tres décadas y es una referencia cultural consolidada para la ciudad».
La candidata declaró antes de comenzar la película que respalda totalmente al Cine Club y subrayó que apoya esta iniciativa por el «arraigo que tiene en Toledo» y porque «el público toledano siempre responde a esta oferta cultural bien gestionada».
Por su parte, el director del Cine Club Municipal, Felipe Hernández Ponos, recalcó cada año esta iniciativa, que cuenta con tres salas de proyección en diferentes barrios de la ciudad (Centro Cultural CCM, Teatro de Rojas y Sala Thalía), ha creado «una familia de espectadores en torno a una manifestación cultural de primera índole».
Hernández Ponos recordó que hay muy pocos cines clubs en España que proyecten en tres días diferentes, con una media semanal de más de 600 espectadores para un término municipal de 80.000 habitantes..
Este ciclo que comienza está formado por seis filmes americanos («El amor es extraño», «Matar al mensajero», «Coherence», «La desaparición de Eleanor Rigby», «Orígenes», y «The Skeleton Twins»), tres títulos franceses («La sal de la tierra», «Diplomacia» y «Antes del frío invierno»), dos españoles («Magical Girl» y «Loreak»), una película israelí («El Congreso»), una proyección china («Black Coal»), uno belga («Dos días, una noche») y otro alemán («Destino Marrakec»h).