Movistar ha continuado este verano su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla-La Mancha con el refuerzo de su cobertura de ultra banda ancha móvil y el encendido de más de 80 nuevos nodos, repartidos por las cinco provincias, informó la empresa.
A cierre de agosto, la cobertura de Movistar con 5G superaba el 76%
A cierre de agosto, la cobertura de ultra banda ancha móvil con 5G superaba el 76%. “Telefónica ha invertido en nuevas redes más de 337 millones en los últimos cinco años”, asegura la directora general en el Territorio Centro, Beatriz Herranz.
Con su despliegue de 5G de 700 MHz, Movistar llega a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, e, incluso, menos de 50, “muchas de ellas en Castilla-La Mancha”, explica Herranz.
“La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia”, explica. Y añade que esta frecuencia se complementa con la banda de 3,5 GHz, en la que también opera Movistar, “idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión de modo que complementa bien la cobertura ofrecida en la banda de 700 MHz”.
5G en las cinco provincias
Movistar ha encendido en el periodo estival nuevos nodos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En Albacete, por ejemplo, ha activado 5G de 700 MHz en municipios como La Herrera, Nerpio, Hoya-Gonzalo, Fuentealbilla o Motilleja, entre otros, además de reforzar cobertura en municipios que ya disponían de 5G como Molinícos o Tobarra. En la provincia ya hay más de 20 municipios con cobertura 5G, algunos de gran tamaño, como Hellín o Alcázar de San Juan, pero, también, otros con poco más de cien habitantes, como Villatoya.
En Ciudad Real, Movistar ha encendido este verano 5G de 700 MHz en municipios como Herencia o Membrilla, además de reforzar cobertura en Puertollano o en la capital con nuevos nodos. Estos municipios se suman a las que ya disponían de 5G como Tomelloso, Valdepeñas, Almagro, Malagóno Luciana, entre otros.
Cuenca, con más de 50 municipios con 5G de 700 MHz
Cuenca con más de 50 municipios con 5G de 700 MHz, suma este verano gracias a Movistar los municipios de Barchín del Hoyo, San Lorenzo de la Parilla y Cañada Juncosa, entre otros. Además, se ha reforzado cobertura en Cuenca capital, Sotorribas, Barajas de Melo y otros municipios.
En Guadalajara, Movistar ha encendido este verano 5G de 700 MHz en municipios como Romanones o Castilforte, entre otros, reforzando cobertura también en Guadalajara capital, Sigüenza o Atienza. En la provincia, Movistar da servicios 5G a más de 60 municipios, entre los que están los de mayor población (como Azuqueca de Henares, Alovera o Cabanillas del Campo), pero, también, otros muchos de escasa población, como Santiuste, Herrería o Traíd, donde apenas viven 30 personas.
Toledo
Finalmente, en Toledo, Movistar ha encendido este verano 5G de 700 MHz en municipios como Yeles, Gálvez o Montearagón, entre otros, reforzando cobertura también en Toledo capital. En la provincia, Movistar da servicios 5G a más de un centenar de municipios, algunos de gran tamaño (como Talavera de la Reina, Illescas o Seseña), pero, también, otros muchos con poca población, como Retamoso de la Jara o Villarejo de Montalbán, donde apenas llegan a 100 personas.