La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes la alerta naranja por calor en Albacete, con una previsión de alcanzar los 39 grados, mientras que en el resto de provincias seguirán las temperaturas altas en general.
Así, los termómetros llegarán en Toledo hasta los 38 grados, 37 en Ciudad Real, 36 en Guadalajara y 35 grados en Cuenca.
Mucho cuidado con los incendios forestales
Mientras, el riesgo de incendios forestales es muy alto en prácticamente toda Castilla-La Mancha. Al menos en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca; en el centro y el oeste de la provincia de Albacete y en el este de la de Guadalajara, tal y como ha informado el Infocam.
Y existe riesgo alto en el resto de la comunidad autónoma: el sureste de Albacete y el centro y el norte de Guadalajara.
Las mínimas, en descenso
Además, las temperaturas mínimas estarán en descenso en el suroeste de Castilla-La Mancha, en ascenso en puntos del sureste y sin cambios en el resto, con una previsión de que no se baje de los 25 grados en Toledo, 23 en Guadalajara y Cuenca, 22 en Ciudad Real y 21 grados en Albacete.
Los cielos presentarán intervalos nubosos al principio del día en el extremo noreste tendiendo a disipar pronto, y estará despejado en el resto, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales del día, más abundantes en la mitad norte.
Baja probabilidad de algún chubasco disperso o tormentoso en el noreste.
El viento soplará flojo con predominio de la componente sur durante la mañana, tendiendo luego a oeste y a suroeste.