La primera semana de enero de este 2021 comienza con cielos nubosos en Castilla-La Mancha, descenso de las temperaturas en Guadalajara y Cuenca, y heladas generalizadas.
A la espera de las nevadas el jueves y viernes
Mucho frío, por lo tanto, en toda la comunidad autónoma, a la espera de las nevadas que están previstas tanto para el jueves como para el viernes, también en la ciudad de Toledo.
El cielo estará nuboso o cubierto de nubes bajas, tendiendo en el este a intervalos nubosos al final de la tarde, y ya en la segunda mitad del día no se descarta alguna nevada débil, dispersa y ocasional en la Mancha y en zonas de montaña, a cualquier cota.
Habrá brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas tanto del extremo occidental como del oriental y las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en cumbres de las sierras de la mitad oriental.
Bajan las mínimas en toda CLM
Las temperaturas mínimas bajarán en Guadalajara y Cuenca y subirán en Toledo, Ciudad Real y el extremo oeste de Albacete, mientras que las máximas continuarán sin cambios o con descenso ligero, algo más acusado en La Mancha de Ciudad Real.
El viento será flojo de componente oeste, más intenso en horas centrales en el sureste.