El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, ha asegurado hoy que un gran número autónomos y empresarios desconocen a día de hoy donde se encuentran sus facturas impagadas y, por ello, ni el Gobierno de España conoce la deuda real de las administraciones públicas.
Madruga se ha manifestado así a preguntas de los periodistas tras acompañar al presidente de CEAT Toledo, Ángel López, en la presentación en rueda de prensa del I Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha que se celebra el próximo viernes en Toledo.
«No conocemos las deudas reales de los ayuntamientos y de las administraciones, porque muchos empresarios y autónomos desconocen si sus facturas están bien contabilizadas», ha respondido a la posible deuda que mantienen ayuntamientos e instituciones públicas.
Para Madruga es «dramático o extraño lo que está sucediendo», cual es establecer una cantidad global de la deuda que tienen con los ayuntamientos, «pero es que yo creo que no lo conoce ni siquiera el Gobierno Central».
Ante esto, el secretario general de Fedeto ha informado que se han dirigido a los ayuntamientos para que elaboren sus listados dentro del plazo marcado por el Gobierno de España «y en segundo lugar aquel que tenga una deuda con la administración se dirija a nosotros para ver si le podemos echar una mano».
Por último, tanto Manuel Madruga como Ángel López han mostrado su total rechazo al establecimiento de una quita a las empresas para cobrar antes la deuda pendiente con la administración pública.
Ambos han refrendado las afirmaciones del presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, quien denunció que la quita supone «un enriquecimiento ilícito» de la administración y un beneficio para las entidades financieras.
López ha reforzado su rechazo porque «hay muchos empresarios que han tenido que pedir préstamos para poder combatir la deuda porque tienen que seguir pagando su mantenimiento»