El XIX Festival de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden (Toledo) puso su broche final el domingo por la noche con una multitudinaria clausura en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Dulcinea, bajo la dirección de Sebastián Heras, con un programa dedicado al aniversario de «La Pepa», como se le conoce a la primera constitución española y que este año cumple su bicentenario.
A la clausura asistió el delegado de la Junta de Comunidades, Fernando Jou, que estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal de Quintanar de la Orden, entre los que se encontraba el primer teniente alcalde Vicente Rodríguez Montañés; la directora del Festival Consuelo Díez y el presidente de la Asociación Amigos de la Música de Castilla-La Mancha, Manuel Millán.
En el acto oficial de clausura intervino primero Consuelo Díez para decir que «nos sentimos muy orgullosos de los logros obtenidos y de la calidad de los grupos que han participado, algunos de ellos revelación y que han gozado de una gran acogida por el público. Es muy importante sentirnos apoyados institucionalmente, por eso estamos muy contentos de contar con una representación de la Junta y del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. También hemos contado con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Inaem y de la Diputación de Toledo, que para nosotros es un aliciente muy grande».
Por su parte, Fernando Jou manifestó que «es un placer y un sumo honor estar en la clausura de la décimo novena edición del Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden. Allí donde se me reclama procuro no faltar aunque sean muchos los kilómetros que tenga que hacerme, porque a parte de que me guste la música considero que en estos momentos de dificultades el que la cultura y la música estén presentes es doblemente meritorio».