El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM), Nacho Hernando, ha recordado que la organización «no se resignó» a creer lo que se les trasladaba desde el Gobierno regional del PP y se encargó «de transformar la inquietud y la rabia en un cambio real».
Así lo ha destacado el líder de los jóvenes socialistas en el transcurso del XI Congreso de JSCM, que se celebra este fin de semana en Ciudad Real, en el que será reelegido como máximo responsable regional.
Según Hernando, sirve para reconocer no solo la trayectoria de una Ejecutiva, sino «la labor de una generación de jóvenes que fueron la mecha que prendió la ilusión de cientos de miles de jóvenes en Castilla-La Mancha».
Para Hernando es necesario que «el encuentro se utilice para mirar atrás, hacia el proyecto que se ha logrado consolidar, pero sobre todo para lanzar una ‘versión 2.0’ del cambio que Juventudes Sociales llevaron a la región».
Una comunidad, ha añadido, «en la que hoy los jóvenes pueden volver a su tierra, a estudiar e investigar en ella, después de haber sido exiliados por las crisis y por las políticas de Cospedal».