La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves brumas y nieblas matinales y vespertinas en Guadalajara y norte de Cuenca, donde pueden ser localmente persistentes, y en zonas montañosas de la mitad sur de Castilla-La Mancha.
Los cielos estarán nubosos, abriéndose claros por la tarde, excepto en las zonas de montaña, y volviendo a aumentar la nubosidad baja al final del día.
También hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probable en zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas estarán en aumento, menos acusado en Guadalajara, y también las máximas estarán en aumento en el noroeste de Guadalajara y Toledo, mientras que bajarán en Albacete y experimentarán cambios ligeros en el resto de Castilla-La Mancha.
En las capitales de provincia, las mínimas marcarán hasta 10 grados en Toledo, 8 en Guadalajara, 7 en Cuenca, 6 en Ciudad Real y 5 en Albacete, mientras que las máximas alcanzarán los 16 grados en Toledo, 15 en Guadalajara y Albacete, 14 en Ciudad Real y 12 en Cuenca.
Además, los vientos se esperan flojos y moderados del oeste y suroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes de viento de componente oeste en zonas altas del sistema Ibérico y de las sierra de Segura y Alcaraz por la mañana.