martes, 26 de noviembre de 2024
Habrá un concurso público para cubrir la plaza 02/09/2013junio 12th, 2017

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha descartado hoy que Vicente Fernández Campillo, condenado por desacato a la autoridad, vaya a ser nombrado de manera definitiva secretario general del consistorio, como ha advertido el grupo municipal popular.

En una rueda de prensa, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Nieves Mohorte, ha explicado que Fernández Campillo, actual jefe de Recursos Humanos, es secretario sustituto de manera provisional porque así lo ha nombrado el actual, que está de vacaciones y que se jubila dentro de unos días.


Fernández Campillo fue durante la pasada legislatura gerente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca cuando Juan Ávila, actual regidor conquense, era presidente de la Diputación de Cuenca, y esta legislatura ha sido condenado por desacato a la autoridad por decir a un agente «¿tú no sabes quién soy yo?» o «te voy a abrir un expediente por chulo y mal educado».

Según Mohorte, el puesto de secretario general no puede ser ocupado por Fernández Campillo porque no es «habilitado nacional», al tiempo que ha agregado que, una vez que se jubile el actual secretario, se convocará un concurso público para cubrir el puesto de la manera correspondiente.

El hecho de ser «habilitado nacional» implica tener un nombramiento superior, «que pocos funcionarios tienen en España», ha explicado Mohorte, quien ha pedido al Grupo Municipal Popular que deje de difundir información que no es cierta.

En nota de prensa, el grupo municipal popular ha puntualizado que, aunque el nombramiento es provisional, el alcalde de Cuenca, del PSOE, podría intentar que fuera definitivo y tener así un secretario «dócil».

(Visited 36 times, 1 visits today)