Esta Navidad extraña, por las altas temperaturas que han alcanzado los 20 grados, se acaba. En Castilla-La Mancha van a bajar las temperaturas y aparecerán las precipitaciones este miércoles de Reyes, según las predicciones de la Aemet (Agencia estatal de Meteorología).
Una masa de aire polar llega a la península y nos dejará un cambio de tiempo que se empezará a notar desde hoy. Las temperaturas bajarán de manera notable en toda la región.
Llegan las nubes
En el este de la región (Albacete, Guadalajara, Cuenca), los cielos estarán nubosos en las zonas altas de montaña. En el resto de Castilla-La Mancha, habrá llegarán las nubes, no de forma homogénea, y serán más abundantes en Ciudad Real.
En el otro lado, el oeste de la comunidad, aparecerán las precipitaciones débiles y moderadas.
Las temperaturas se volverán «locas» en Nochevieja, como si fuera…
Alerta en la Sierra de Guadalajara
La Aemet informa del nivel amarillo de alerta en la Serranía de Guadalajara, que es el intermedio, por nevadas. Se esperan nevadas de hasta 5 centímetros por encima de los 1.100 metros de altitud.
Se acaba la Navidad cálida, atípica, y vuelven las bajadas de temperaturas habituales de los meses de enero. El aire polar llega para recordarnos que estamos en invierno.