Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Fundación Nipace ha presentado los detalles de su próximo proyecto, el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Guadalajara.
«De los mejor dotados tecnológicamente»
Ramón Rebollo, presidente de Fundación Nipace, ha explicado que el futuro centro ubicado en Avenida Salinera, contará con una sala Neurorrehabilitación Intensiva (NIE), con varios espacios de robótica y nuevas tecnologías digitalizadas y con el sello de calidad del equipo humano de NIPACE. El Centro Internacional de NIPACE contará con espacios de formación para formar a nuevos expertos en Neurorrehabilitación, capaces de mejorar la vida de las personas con Parálisis Cerebral.
Además, Ramón Rebollo, ha lanzado un reto a las administraciones para poder «poner la primera piedra antes de que acabe el año».
«Yo Decido»
El ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial de La Parálisis Cerebral bajo el lema “Yo Decido”. Rebollo ha mostrado su compromiso “este será un centro pionero en el mundo, será uno de los mejor dotados tecnológicamente. Queremos dar a nuestros hijos la mejor rehabilitación y preparación para que en su futuro puedan ser capaces, que puedan decidir.”
Parcela valorada en 3 millones de euros
La parcela sobre la que instalará el futuro Centro Internacional de Rehabilitación es un espacio de 10.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con un valor castastral de 3 millones de euros : «Guadalajara está en el momento de transformar, en el momento de avanzar. Es un avance muy importante tener un centro de referencia internacional para la rehabilitación de personas con parálisis cerebral, y desde luego que el Ayuntamiento no ha dudado en colaborar con la cesión gratuita de esta parcela con un valor catastral cercado a los 3 millones de euros» ha expresado Alberto Rojo.
Por su parte, la Diputación de Guadalajara, a través de su presidente, ha asegurado que harán lo que esté en su mano para que este Centro Internacional salga adelante. Según palabras de su presidente, José Luis Vega: “Es un reto muy grande y el compromiso lo tiene por parte de la Diputación para que todos unidos lo podamos sacar adelante”.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha calificado este nuevo proyecto de “ilusionante y ambicioso” y ha destacado la voluntad de la Fundación Nipace de trascender su labor más allá de las fronteras de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y del país, “acercando las terapias a niños y niñas de otros países que necesitan de estos tratamientos y que pondrán a la ciudad de Guadalajara y a Nipace como referentes a nivel mundial en el tratamiento de la parálisis cerebral”.
Asimismo, ha recordado que desde el Gobierno regional “hemos estado, estamos y estaremos apoyando a la Fundación para conseguir que proyectos como éste puedan ser “más pronto que tarde una realidad”.