El Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Nipace ya han formalizado la cesión gratuita de la parcela municipal sobre la que se construirá el futuro centro europeo para terapias de rehabilitación y atención de pacientes con parálisis cerebral.
«Compromiso cumplido»
“Hoy formalizamos la aportación de la ciudad y el compromiso indudable del Gobierno municipal con la Fundación NIPACE y con la importante actividad que necesita en favor de las personas, con terapias y maquinarias punteras a nivel internacional» ha expresado el alcalde, Alberto Rojo.
De esta manera, la fundación que preside Ramón rebollo, da un paso más «para hacer realidad el sueño de cientos de niños y niñas con parálisis cerebral de todo el mundo, que podrán llegar a Guadalajara para recibir sus innovadores tratamientos de rehabilitación robotizada”. Así se ha referido Rebollo al significado de un acuerdo «histórico» para Nipace.
9.300 metros cuadrados
La parcela, de casi 9.300 metros cuadrados de superficie, con un valor catastral de 3 millones de euros, está situada en la esquina en la que confluyen las calles La Barca y la avenida de la Salinera.