María Delicado ya es la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Albacete después de ser apoyada durante la mañana del sábado 23 por el 99,18 por 100 de los delegados de la organización «popular» durante el X Congreso.
De las 122 personas que tenían derecho a voto, 121 votaron a favor y una se abstuvo, resaltando durante su discurso de «bienvenida» y ante sus compañeros el principio de la recuperación económica de Castilla-La Mancha «una vez que María Dolores de Cospedal ha logrado el objetivo de déficit».
María Delicado (quien sustituye en el cargo a Max Monasor) estuvo acompañada, además de por los miembros de la organización juvenil «popular», por el presidente del PP en la provincia, Marcial Marín; por el presidente de la Diputación albaceteña, Francisco Núñez; por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; y por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.
Anunció que a partir de ahora trabajará con ilusión y humildad y que tanto ella como su organización estarán siempre a disposición de Cospedal y del presidente de España, Mariano Rajoy, en la misma línea que las palabras que ha pronunciado Núñez.