La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha opinado que los «excelentes» datos de desempleo correspondientes al mes de diciembre «dan paso al optimismo» e invitan a confiar en que 2014 «será el año de la recuperación».
Molina ha hecho estas declaraciones, junto al presidente provincial de NNGG de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, en el municipio ciudadrealeño de Arenales de San Gregorio, en coincidencia con la campaña «Populares Solidarios», tal y como ha informado la organización juvenil en un comunicado.
Allí ha apuntado que en diciembre, el desempleo se ha reducido en la región en 6.611 personas, lo que supone una disminución del 2,56% con respecto al mes anterior, y marca «el mejor dato histórico registrado en Castilla-La Mancha».
Molina ha explicado que el desempleo sólo se había reducido en la región en un mes de diciembre en 2012, con 542 personas menos en paro, y «nunca antes se había producido un descenso de las listas del paro en este mes».
Por ello, ha asegurado, que se refleja un cambio de tendencia e «invita al optimismo».
En el mismo sentido, ha destacado que la región ha terminado el año con 19.496 desempleados menos que en el mes de diciembre de 2012 y con una tasa anual negativa de 10.226 personas.
La presidenta ha recordado además que el descenso del desempleo ha llegado a todas las provincias de la región y ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de afiliados en la Seguridad Social.
También ha señalado que el número de autónomos ha registrado un incremento de 204 personas con respecto al mes anterior y deja una cifra de 144.615 trabajadoras autónomos en toda Castilla-La Mancha.
Los datos reflejan, según Molina, que «las medidas que se han adoptado están dando sus resultados».
Sin embargo, ha dicho que los datos «no son sino un incentivo para continuar en la misma línea y seguir trabajando para que todas las familias que siguen teniendo sus miembros en paro puedan encontrar trabajo».
Molina ha invitado a todas las fuerzas políticas a unir esfuerzos para que 2014 traiga el progreso a la región.
«Castilla-La Mancha debe tener un mensaje de unidad y de futuro de cara al exterior. Estamos viendo cómo la región se ha convertido en una tierra creíble y de progreso y ha abierto sus productos a todo el mundo», ha concluido.