El secretario regional de Nuevas Generaciones, Francisco Bravo, ha asegurado que el líder del PSOE-CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, critica las medidas que el Gobierno regional está adoptando pese a que «el socialista es en realidad quien está dando hachazos a los ciudadanos de Toledo con la preocupante subida de tasas e impuestos que está aprobando».
Francisco Bravo ha manifestado la «irresponsabilidad» del secretario general de los socialistas castellano-manchegos cuando «critica constantemente las políticas responsables y necesarias que garantizan los servicios sociales básicos más necesarios mientras que, a su vez, duplica el coste de algunos servicios municipales de un día para otro», algo que delata al verdadero García-Page, según el joven popular.
El secretario regional de NNGG ha puesto como ejemplo, en la rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Toledo, la subida de la tasa de basuras en Toledo, el encarecimiento del transporte en la ciudad y otras actuaciones «que desmontan el discurso guerrillero de Emiliano García-Page».
PROYECTOS NECESARIOS PARA TOLEDO
Francisco Bravo, junto a la presidenta provincial de NNGG, Carolina Agudo, han declarado que con las medidas incluidas en los PGE, los jóvenes de Toledo están viendo cómo el Gobierno de Rajoy va a realizar varios proyectos necesarios en la provincia, especialmente los correspondientes en materia de infraestructuras.
Bravo ha declarado que la inversión total de 223 millones de euros en la provincia «supone un incremento del 19,37 por 100 per cápita respecto a 2011, traerá consigo la satisfacción de los jóvenes y de todos los ciudadanos de la provincia al ver finalizadas algunas obras pendientes, como la conexión por autovía entre la capital regional y Talavera de la Reina».
El secretario regional popular también ha destacado la inyección de 22 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, algo que Bravo ha definido como «fundamental» para el futuro de los jóvenes toledanos que se dedican al sector primario.
Agudo ha subrayado el aumento en un 31,31 por 100 en transferencias a ayuntamientos, lo que supone «un claro apoyo más a las entidades locales para que puedan prestar servicios y programas para los jóvenes, especialmente en la búsqueda de empleo». Por este motivo, la presidenta provincial de NNGG ha concluido afirmando que «podemos estar seguros de que tenemos un Gobierno regional y nacional comprometido con la juventud, como queda reflejado en los PGE».