viernes, 29 de noviembre de 2024
17/09/2013junio 12th, 2017

La presidenta regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Cristina Molina, ha destacado hoy que el programa «Abriendo caminos», que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, ha permitido aumentar en 13 puntos el número de aprobados en el mes de septiembre.

En rueda de prensa, Molina ha subrayado que la excelencia se consigue no sólo con programas que ayudan a los alumnos excelentes y brillantes, «sino también apoyando a los alumnos que tienen dificultades».


Molina ha dicho que está convencida de que las familias de los más de dos mil alumnos de la región que han participado en este programa están satisfechas y agradecen al Gobierno regional «el gran esfuerzo realizado para invertir en la educación de sus hijos pese a la grave situación económica de la que partíamos».

En este sentido, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha recordado que a los 3.000 millones de euros de deuda en educación y a las más de 200.000 facturas sin pagar se suman otros 85 millones de euros de deuda en la Universidad, «deuda generada por la pésima gestión del anterior Gobierno socialista».

A pesar de ello, la gestión del Gobierno regional ha permitido que toda la deuda esté saldada y esté garantizada una educación de calidad y gratuita para todos los castellano-manchegos, ha añadido.

Por otro lado, la presidenta de Nuevas Generaciones ha indicado que, «frente a esa política de despilfarro y de creación de deuda de los socialistas, ahora tenemos un Gobierno responsable que realmente cree en el potencial de los jóvenes castellano-manchegos».

Así, ha valorado positivamente la inversión de 269 millones de euros para la Universidad y los 21 para Investigación; el fomento del Programa de bilingüismo, la Zonificación Única, la FP Dual que ofrecerá más de 1.000 plazas el próximo curso o el Bachillerato de Excelencia, entre otras medidas. 

(Visited 21 times, 1 visits today)