«En el mes de enero de 2014, se han incrementado un 20 por 100 el número de pernoctaciones en alojamientos rurales, respecto al mismo mes del año anterior», ha afirmado el secretario general de NNGG de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo.
Los jóvenes de Nuevas Generaciones se han mostrado «muy satisfechos de la gestión que el Gobierno de la presidenta Cospedal está llevando a cabo en materia de turismo y por valorizar el mundo rural».
Bravo ha hecho mención a los 778 Bienes de Interés Cultural (BIC), los 180 museos, los 102 espacios protegidos y los siete parques naturales con los que cuenta la región, «fuente de riqueza cultural y económica, así como la gastronomía, un pilar fundamental en el turismo castellanomanchego, que va a generar una marca propia de gastronomía».
El secretario autonómico de Nuevas Generaciones ha afirmado la importancia del sector turístico para la bajada del paro, afirmando que «la apuesta por la mejora del turismo de Cospedal tiene mucho que ver con la bajada interanual en las listas del paro en el sector servicios de 7.033 castellanomanchegos». A su vez, «son muchos los jóvenes menores de 30 años los que han encontrado empleo en este año, reduciendo la tasa interanual de paro juvenil en más de 11 puntos».
Bravo hacía estas declaraciones junto a miembros de Nuevas Generaciones en la presentación de las II Jornadas de la Tapa de El Puente del Arzobispo organizadas por la Asociación Cultural Pedro Tenorio, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que se celebran los fines de semana del 1 y el 8 de marzo.