fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, junto a Page en la reunión por videoconferencia con los colectivos educativos.
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, junto a Page en la reunión por videoconferencia con los colectivos educativos.
Rosana Rodríguez, consejera de Educación - 05 mayo 2020 - Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha señalado hoy que en Castilla-La Mancha «no podemos ampliar todas las aulas» de los centros escolares una vez que en septiembre deberá bajar el número de alumnos por clase debido a la crisis del coronavirus.

«Tendremos que adaptarnos a los espacios que tenemos, pero el número de alumnos por espacio lo marcará la autoridad sanitaria. Hablamos de una hipótesis, pero no tenemos certezas absolutas, sería arriesgado contemplarlas. Cualquier medida que se tome se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad educativa y la autoridad sanitaria».


Y ha matizado… «Los criterios educativos serán los primeros».

En cualquier caso, la consejera ha señalado que el próximo curso habrá que abordarlo «con la digitalización, habrá que reutilizar y poner en marcha el sistema telemático tras un aprendizaje acelerado que nos puede exigir y que lo desarrollaremos el curso próximo. Hay que intentar establecer elementos de coordinación para que el alumno se sienta partícipe».

«Se están realizando sustituciones con los interinos»

También se ha referido a las sustituciones de profesores interinos, «decirles con claridad que la Consejería está realizándolas. No podemos hacer llamamientos semanales como hasta ahora, sino que se realiza con un protocolo distinto. Ahora se producen menos bajas».

(Visited 31 times, 1 visits today)