fbpx
jueves, 19 de septiembre de 2024
Yacimiento arqueológico de Alarcos. Ciudad Real. Fotografía: Junta de Castilla-La Mancha
Yacimiento arqueológico de Alarcos. Ciudad Real. Fotografía: Junta de Castilla-La Mancha
450 mil euros invertidos - 11 agosto 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado este año 42 proyectos de excavación en los yacimientos arqueológicos de la región, a los que ha destinado 450.000 euros, ha indicado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En una nota de prensa que ha enviado este domingo, la Consejería ha destacado que el Ejecutivo autonómico contribuye al desarrollo de estas campaña a través de las ayudas al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, que cada temporada aportan importantes descubrimientos «que nos ayudan a conocer mejor nuestra historia».


Entre los proyectos a los que se han concedido ayudas en 2024 se encuentran algunos de especial relevancia como el de la villa romana de Noheda, en la provincia de Cuenca, el del yacimiento de la Vega Baja, en Toledo capital, y el del parque arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que a la espera de conocer datos concretos sobre los logros de esta campaña, ya se han hecho públicos algunos de lo hallazgos de las campañas desarrolladas durante el periodo estival y parte del periodo otoñal del año 2023.

Gracias al trabajo de universidades e instituciones, fueron muchos los descubrimientos que salieron a la luz y los interrogantes resueltos en el casi medio centenar de espacios en los que se intervino, ha destacado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

(Visited 50 times, 1 visits today)