La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informa de la situación de normalidad en la Red de Carreteras del Estado en la región tras el temporal de nieve que le ha afectado, según las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en la Red de Carreteras del Estado de la región no se necesitan cadenas, aunque sí en algunas carreteras secundarias de la zona de Ríópar y Albacete.
En este momento la región se encuentra en el nivel de alerta amarilla, con nieve en cotas a partir de 500 metros de altitud, con un espesor acumulable de 15 centímetros, que a lo largo del día subirá a cotas de 1.000 metros. Aunque seguirá la lluvia en algunos puntos durante la jornada, lo que resultará muy beneficioso para el campo, la región experimentará una subida progresiva de la temperatura.
Destaca en los casos de alerta por temporal, el trabajo coordinado de las diferentes fuerzas de intervención de lo organismos implicados tanto del Estado, como de la comunidad autónoma y de las corporaciones locales (Fuerzas de Seguridad, Demarcación de Carreteras, servicio 112 y los respectivos servicios de Protección Civil).
Por otro lado, señalar que la unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno dio ayer el preceptivo aviso a los municipios alertando del temporal de nieve.
Aún así, desde la Delegación del Gobierno se recomienda precaución a la población y que atienda a los consejos de la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General de Tráfico en caso de nieve.