La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha valorado la colaboración con el Gobierno de España para mejorar la atención a las mujeres en la región. Tras participar en la Conferencia Sectorial de Igualdad en el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, Novillo ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta reunión y su contribución a la mejora de las políticas de igualdad en Castilla-La Mancha.
En este sentido, Novillo ha subrayado que desde el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales se optimizarán recursos relacionados con las campañas de publicidad. De esta manera, ha proseguido, las comunidades autónomas podrán gestionar su inversión «con mayor eficacia y eficiencia».
Asimismo, Novillo ha resaltado la importancia de las campañas de prevención, ya que «la educación es uno de los pilares fundamentales para la sensibilización de los jóvenes».
María Teresa Novillo ha explicado además que tras esta reunión se pondrá en marcha por primera vez la coordinación de protocolos en materia de igualdad, además de «priorizar la atención integral a las mujeres y a los menores».
Así, la directora del Instituto de la Mujer ha asegurado que se prestará especial atención a las mujeres con capacidades diferentes. Para ello, Novillo ha destacado que tras esta reunión se ha realizado «reparto equitativo con criterios objetivos» del presupuesto.
Por su parte, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, ha destacado también la puesta en marcha de planes integral de conciliación y de no discriminación, cuyo objetivo será conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.