La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha afirmado que la educación «es uno de los pilares más importantes sobre los que se sustenta la sociedad igualitaria».
En este sentido, Novillo ha destacado el impulso que está realizando el Instituto de la Mujer para inculcar los valores relacionados con la igualdad desde el sistema educativo y desde el ámbito de los servicios sociales.
Durante su visita al Centro de la Mujer de Los Yébenes (Toledo), Novillo ha subrayado además la apuesta de la presidenta Cospedal y de todo el Gobierno regional para acabar con las diferencias de género en la sociedad a través de políticas «que ya se están aplicando en Castilla-La Mancha y que están resultado muy eficaces».
En concreto, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido al Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2011-2016, impulsado por el Gobierno regional, donde se destaca un eje específico en materia de igualdad dentro del ámbito educativo.
Una de las acciones formativas que se están desarrollando dentro de este eje es Educando en Igualdad, un convenio entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, «con el que queremos consolidar un modelo educativo basado en la construcción de relaciones igualitarias dentro de la Educación Primaria y Secundaria».
Además, María Teresa Novillo, que también ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Los Yébenes con el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, ha felicitado a los profesionales del ámbito educativo y social del municipio y a los trabajadores del Centro de la Mujer de Los Yébenes «por ser pioneros en la puesta en marcha del plan Educando en Igualdad y fomentar, así, la prevención e igualdad desde los centros educativos».