La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo 22 de mayo, nuboso con predominio de nubes medias y altas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado progresivamente de noroeste a sureste, con intervalos de nubes altas al final de la tarde en el suroeste.
Durante la primera mitad del día y a primeras horas de la tarde se producirán precipitaciones, en general débiles y ocasionalmente en forma de chubascos que podrán ir acompañados de tormentas aisladas en Guadalajara y la serranía de Cuenca.
Con menor probabilidad e intensidad se pueden extender al resto de la comunidad, siendo poco probables en el sur de Cuenca y en Albacete.
Temperaturas en descenso, excepto en Ciudad Real y el sur de Albacete, donde las mínimas se mantendrán con pocos cambios. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día.
Viento de suroeste flojo de madrugada, aumentando a oeste por la mañana y girando a noroeste por la tarde, disminuyendo de intensidad al final del día. Rachas de viento fuertes en las horas centrales del día en zonas expuestas.