La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo 13, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso en el extremo sureste de la región y, en el resto, muy nuboso o cubierto, con tendencia a disminuir a lo largo de la tarde y al final del día, excepto en el extremo norte.
Se registrarán precipitaciones débiles, más probables de madrugada y en la mitad occidental y el noreste, tendiendo a cesar las precipitaciones a lo largo de la tarde.
La cota de nieve se sitúa entre 700 y 800 metros en las sierras del noreste, bajando esporádicamente a 600 de madrugada en el sistema central e ibérico, y de entre 900 y 1.200 metros de norte a sur en el resto.
Habrá nieblas en zonas altas de las sierras del noreste, y bancos de nubes bajas en el resto y las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, más acentuado en las máximas.
Se producirán heladas débiles a moderadas en el noreste y soplarán vientos de componente oeste flojos aumentando a moderados, sobre todo en zonas altas, y con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras del sureste.