El Ayuntamiento de Toledo ha acometido en la pasada semana el repintado de más de 200 pasos de peatones en el barrio de ‘Santa María de Benquerencia’ con el objetivo de aumentar la seguridad vial y para ofrecer a conductores y peatones una mayor visibilidad de esas señalizaciones horizontales.
Los concejales de Obras, Noelia de la Cruz, y de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, visitaron anoche las labores de repintado de los últimos pasos sobre los que se ha trabajado en el barrio toledano junto al Coordinador de Obras del Consistorio, José Romero, señala una nota municipal.
Los pasos peatonales repintados corresponden a las fases 3, 4 y 5 del barrio y la actuación ha tenido un coste de 45.000 euros y se ha actuado sobre unos 6.400 metros cuadrados, el equivalente a más de 200 pasos de peatones.
Los pasos han sido repintados con pintura especial, tipo bicomponente, más rápida y con mayor agarre, teniendo en cuenta las actuales condiciones climatológicas, y se han realizado por la noche para favorecer el tránsito de vehículos y ocasionar los menores agravios posibles a los vecinos.