La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cedido sendas sedes a la asociación Down Toledo y a Cruz Roja de Toledo, situadas en el barrio del Polígono, y desde las que podrán seguir prestando servicio y ayuda a las familias.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en el Palacio de Fuensalida a la firma del protocolo para la cesión de los locales, del que ha informado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
La consejera ha resaltado la labor que realizan ambas entidades de forma solidaria y en favor de las personas.
A la asociación Down Toledo la Junta le cede los locales 1 y 2 de la promoción de viviendas de protección oficial de la calle Río Yedra, número 8, en la planta de calle y con una superficie diáfana de 400 metros cuadrados.
«Por fin vais a tener un centro que os merecéis»
La presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha subrayado la importancia del protocolo firmado hoy porque, en los 28 años que tiene la asociación, nunca han podido disfrutar de una única sede sino que tienen que realizar su tarea en tres espacios distintos.
«Por fin vais a tener un centro que os merecéis» y poder estar todos juntos en un mismo espacio, ha resaltado Escobar, quien ha recordado que «la discapacidad forma parte de nuestras vidas».
«Ellos se lo merecen, son gente de primera y lo demuestran día a día», ha manifestado la presidenta de Down Toledo, que ha agradecido a la Junta la cesión del espacio que vendrá a beneficiar a más de 120 familias.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Toledo, Jesús Esteban, también se ha mostrado agradecido y ha explicado que esta nueva sede les permitirá prestar servicios a los ciudadanos del Polígono sin que tengan que desplazarse a sus oficinas del Casco Histórico, que continuarán en funcionamiento.
La consejera les ha agradecido a las dos entidades su trabajo con los colectivos más vulnerables.