Nueve personas, de entre 18 y 46 años, han sido detenidas en la ciudad de Albacete por cuatro delitos de robo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Cuatro de los detenidos –F.J.M.G., de 34; J.A.T.P., de 22; I.A.T., de 23, y F.R.B., de 29- rompieron una ventanilla de una furgoneta estacionada en la calle y se apoderaron de varios sacos con objetos destinados a la venta ambulante, aunque fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional.
Otros dos jóvenes, C.G.R. y J.C.B., de 19 y 18 años, respectivamente, fueron detenidos por apoderarse de las llaves del domicilio de una persona para sustraer joyas.
Asimismo, A.T.P., de 40 años, y P.T.P., de 38 años, están acusados de robar en un edificio de empresas de Albacete.
El noveno detenido es A.Ch.C., de 46 años, vecino de Albacete y con cincuenta detenciones en su historial policial, que está acusado del robo en comercios de la capital.
En este último caso, una patrulla fue requerida por los empleados de un local porque en el interior de su almacén de bebidas habían encerrado a un hombre que trataba de salir sacando la mano por una rotura en la puerta.
Según la investigación, se le considera autor de otros hechos similares perpetrados en los últimos días ya que aprovechaba la fragilidad de algunos cierres en locales comerciales para forzar la puerta y acceder al interior apoderándose, sobre todo, de dinero y efectos poco voluminosos.