El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará una nueva línea dentro del Plan Astra de Toledo que cubrirá los municipios de Burguillos de Toledo, Mazarambroz, Sonseca y Ajofrín, así como se ampliará el servicio de los sábados de la línea que cubre Guadalajara-Humanes.
Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante su intervención en la primera sesión del debate del estado sobre la región, donde ha desgranado algunas de los asuntos previstos para los próximos años.
Además, ha avanzado que el servicio de transporte a la demanda se ampliará en varias localidades castellanomanchegas, incluyéndose el municipio guadalajareño de Molina de Aragón y el ciudadrealeño de Almadén así como este servicio se desplegará en la comarca de La Jara y Oropesa. De igual forma, también llegará a los municipios de la Serranía Baja de Cuenca.
En materia de transporte, ha recordado el «reto» de la «permanente de extensión» en la localidad toledana de Illescas. En este sentido, ha recordado que el próximo 2025 estará lista la estación intermodal de la localidad.