Este miércoles 14 tampoco se va a notificar ninguna muerte por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Un dato que ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, y que hace que en los 13 primeros días del mes solo se hayan registrado tres fallecimientos, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.
«Hoy volvemos a decir que tenemos cero fallecidos. En Talavera se va a cumplir un mes sin un fallecimiento», ha expresado el presidente en la ciudad de la cerámica, donde ha firmado tres protocolos de colaboración con la UCLM y el Ayuntamiento.
No se incrementarán las medidas
Además, en su comparecencia también se ha reafirmado en que en la región no se van a incrementar las medidas, puesto que estos momentos los datos no las hacen necesarias. «Somos coherentes, exigimos sacrificios en la misma medida que son necesarios», ha subrayado.
De las 3 personas fallecidas en estas primeras dos semanas de julio, una se notificó el miércoles 7, otra el lunes 12 y la última, el martes 13.
Una situación que contrasta con la que hemos vivido durante toda la pandemia, ya que en la región llegó a haber 50 muertos en algunos dias.
Castilla-La Mancha insiste en que las restricciones no van a aumentar