La periodista Mariló Leal ha sido la encargada de conducir hoy jueves en el Auditorio CMM el acto de presentación la nueva programación de Castilla-La Mancha Media de cara a los próximos meses. La apuesta de CMM, tal y como ha explicado su directora general, Carmen Amores, «se ha centrado en reforzar la información, cercana y de calidad, que el medio de comunicación público viene ofreciendo», incrementando la duración de los especiales informativos o de espacios como el matinal Castilla-La Mancha Despierta, y efectuando cambios en el desarrollo de todas las ediciones, con nuevos conductores al frente.
Además y según informa el medio en una nota de prensa, Castilla-La Mancha Media «será pionera» en incorporar a sus informativos una nueva herramienta de Google por la que se podrán localizar escenarios de las noticias de una manera animada. Las dos compañías están trabajando en un proyecto que sigue la línea de digitalización que CMM viene propiciando en los últimos años.
Igualmente, «los amantes del séptimo arte podrán disfrutar con «El súper cine» del mejor cine de estreno en televisión», con títulos como «Escuadrón suicida», «It», «Los mercenarios», «Wonder woman», «El rey Arturo: La leyenda de Excálibur», «Dunkerque» o «Mine», y de la exitosa serie policiaca coproducida por Castilla-La Mancha Media «La Sala».
También en el ámbito del entretenimiento, Castilla-La Mancha Media fortalecerá su parrilla con nuevos formatos, como «Dar la campanada», un formato original que busca al municipio que se encargará de albergar el último programa del año, el Especial Nochevieja. Además, se sumará a la programación de CMM «Gente poco corriente» para recorrer la región y descubrir las profesiones más singulares y desconocidas de Castilla-La Mancha.
Los tres programas en directo de la cadena continuarán vertebrando la programación diaria ofreciendo entretenimiento, información y cercanía con las nuevas temporadas de «Estando contigo», «En compañía» y «Ancha es Castilla-La Mancha».
CMM ahondará en su faceta digital con el proyecto transmedia «Objetivo cultura», un viaje por el mapa cultural de la región que se emitirá en CMMPlay y en la televisión del medio de comunicación.
En el área de conocimiento destacará el estreno del documental «Noheda, el enigma», que se adentra en el yacimiento arqueológico de la localidad conquense, uno de los más importantes de los últimos tiempos por la espectacularidad y conservación de sus mosaicos.
Continuarán una temporada más los programas «El cuentakilómetros» y «Héroes anónimos», que acumulan gran número de premios.
En esta nueva etapa, Castilla-La Mancha Media también estrena su mayoría de edad y, para celebrarlo, estrenará «En un lugar de la tele», un programa con formato zapping repleto de humor y nostalgia que hará que el espectador rememore momentos inolvidables.
Representantes – alcaldes y concejales – de los 15 municipios seleccionados en la primera fase de votación del concurso «Dar la campanada», que se estrenará el próximo martes a las 22:30 horas, han acudido esta mañana al acto de presentación de la nueva programación de la televisión autonómica.
Junto a ellos, estudiantes del IES «Isabel Martínez Buendía», de Pedro Muñoz (Ciudad Real), han visitado, además, las instalaciones de la radiotelevisión pública y se han interesado también por los contenidos que ofrece a través de su plataforma digital CMMPlay.