viernes, 18 de octubre de 2024
En Toledo triunfa "Vertize Gala" 15/06/2012junio 13th, 2017

Tanto por la situación económica actual como por el cambio de tendencias, el negocio de las bodas se ha sumado a la moda del low cost. Buena prueba de ello, y tal vez como ejemplo más significativo, es la tienda factory de vestidos de novia y de fiesta que la empresa Vertize Gala tiene en Numancia de la Sagra (Toledo), un establecimiento que ocupa dos naves industriales y en el que se pueden encontrar hasta 2.000 modelos diferentes con precios que oscilan entre los 500 y 1.500 euros, también incluso desde los 100 euros. 

El éxito está siendo tal que uno de los directores de la compañía, Joaquín Ais, ponía de manifiesto a encastillalamancha.es que «en ocasiones nos encontramos desbordados por la alta demanda». Hoy en día es el mayor factory de vestidos de novia de España y posiblemente también el mayor en ropa de fiesta.


Ais aclaraba que no son productos con tara sino que se nutren de los excedentes de importantes firmas como Pronovias o Rosa Clará a las cuales compra los modelos de la temporada anterior en grandes cantidades para así poder abaratar el precio entre un 50 y un 80 por 100. Añadía que la única diferencia en comprar el vestido de novia en una tienda y en este factory es el precio pues «el trato, los servicios que se prestan y la calidad de los artículos son los mismos».  

Los más de 20 trabajadores de este establecimiento reciben una media de 100 visitas de clientas de Toledo, Madrid y hasta de Cuenca, Guadalajara… El perfil es muy variado. Desde Vertize Gala se explica que, aunque son muchas las novias que por estar en paro o por la crisis optan por esta fórmula más barata, también las hay que, aún pudiendo, prefieren no gastar tanto dinero en el vestido y destinarlo más a otras partidas de la celebración. 

Una ventaja más que encuentran las novias en Numancia de la Sagra es que trabajan con tallas grandes, hasta la 66, incluso en colecciones juveniles. «Nos suministran también fabricantes que nos hacen cortados especiales para poder enfocarnos a un cierto público joven que tiene dificultades en encontrar ropa en tiendas convencionales». 

Su éxito se nota también en las redes sociales e internet, con más de 14.000 seguidores en Facebook, 20.000 visitas mensuales a su web (www.vertize-gala.com) y hasta reportajes en los blogs de bodas más importantes. No obstante, Joaquín Ais indicaba que «el boca a boca igualmente funciona mucho». En términos generales, comentaba que a causa de la crisis cada vez son más las personas que prefieren una boda low cost.

Vertize Gala comenzó a dedicarse a los vestidos de fiesta hace seis años y hace tres a novias. Cuenta con tiendas en Móstoles, Getafe y Madrid, dando el salto al negocio factory hace tres años con un establecimiento en Illescas al que hacían llegar los excedentes. El low cost pronto fue a más y abrieron nuevos espacios de factory en Valencia, Sevilla, Córdoba y en breve lo harán en Granada. En noviembre de 2011 la tienda de Illescas se trasladó a Numancia de la Sagra, esta vez, para ocupar dos naves (una nave para el almacén y el taller y otra para la tienda). Solo en este tiempo han vendido 800 vestidos. 

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