El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afeado al recién reelegido secretario general de los socialistas castellano-manchegos y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que su «cobardía» le impidiera reivindicar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, necesidades urgentes de la región durante el Congreso Regional del PSOE celebrado en Toledo.
Así lo ha señalado Núñez en la clausura de la Interparlamentaria que el PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo en Ciudad Real y en la que ha reunido a numerosos de sus parlamentarios nacionales, regionales y provinciales, además de alcaldes de diversos municipios de la región y afiliados.
Núñez ha asegurado que este sábado, durante el Congreso Regional del PSOE en el que participó Pedro Sánchez, se ha confirmado «el pacto oculto» entre García-Page y el presidente del Gobierno al no haber abordado cuestiones cruciales para Castilla-La Mancha como una «política hídrica justa» para la agricultura castellanomanchega, la mejora de la financiación autonómica o las inversiones en infraestructuras necesarias para la región.
«La cobardía de Page le impidió tomar la palabra y decir cosas que Pedro Sánchez debería de haber escuchado», ha apuntado el líder ‘popular’.
Asimismo, Núñez ha criticado que mientras el Partido Popular reúne a sus parlamentarios para abordar y defender los intereses de la región, los socialistas han celebrado su congreso «para seguir en sus poltronas«, que, en palabras de Núñez, «parece ser que es lo único que les interesa».
El líder del PP también ha reprochado que los socialistas no hayan hablado sobre cómo abordar soluciones ante el encarecimiento de la vida en la región, que ostenta el IPC más alto del país, ni de medidas para afrontar la precariedad en la renta de las familias castellano-manchegas.
Modelo alternativo para Castilla-La Mancha
Por otro lado, el presidente del PP castellanomanchego ha lamentado que la región se encuentre en «situación de abandono» tras diez años de gestión socialista, criticando las políticas del presidente García-Page.
Según Núñez, Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas con peores indicadores de bienestar y es «el lugar donde más caro es llenar la cesta de la compra», destacando que el IPC de la región haya crecido un 25,3% entre los años 2021 y 2025, situándose por encima de la media nacional.
Por ello, Núñez ha defendido un modelo de gobierno «alternativo a las políticas socialistas» y que el Partido Popular ha sido «capaz de demostrar» en comunidades autónomas como Madrid, Andalucía y Castilla y León, donde «se bajan impuestos, se mejora la recaudación y se incrementan los servicios públicos».
«En el PP creemos que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos y queremos que Castilla-La Mancha deje de ser un lugar en el que los impuestos y las malas políticas lastran el crecimiento y las oportunidades», ha apuntado.
Finalmente, Núñez ha reconocido que la comunidad «se merece mucho más» y ha hecho un llamamiento a la unidad de los castellanomanchegos para lograr un cambio político en la región, prometiendo que, bajo el Partido Popular, tanto a nivel nacional como autonómico, Castilla-La Mancha se convertirá en «motor de oportunidades y desarrollo».