El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha manifestado, en relación con las dietas que ha cobrado por desplazamiento a plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, que «no se trata de grandes sumas» de dinero, ya que «hay plenos en los que la locomoción es cero y plenos en los que es de 160 o 240 euros, por tanto, no hablamos de grandes sumas».
Núñez ha realizado estas consideraciones en una entrevista en esRadio, a raíz de la información publicada este pasado viernes por el periódico «El Mundo», en la que se recoge que Núñez ha percibido, a lo largo de toda la legislatura, 14.560 euros en concepto de locomoción por asistencia a plenos.
Núñez cobró de las Cortes más del doble de gastos por desplazamiento de los que correspondían
Núñez insiste en que se trata de «un error» y quiere devolver la cantidad
Núñez ha insistido en que en cuanto tuvo conocimiento el viernes pasado de que había una situación de irregularidad en el pago de unos gastos de locomoción, algo que considera un «error puramente administrativo«, puso un escrito al presidente del Parlamento castellanomanchego para que le dijeran cómo podía subsanarlo y devolver la cantidad indebidamente cobrada.
Sin embargo, según la información recogida, el presidente popular castellanomanchego habría estado cobrando el kilometraje desde Almansa, a pesar de que desde finales de 2019 cambió su domicilio primero a El Casar de Talamanca (Guadalajara) y después a Toledo, a principio de 2023, por lo que habría estado cobrando unas dietas infladas desde finales de 2019.
Núñez ha señalado que «no voy a permitir que el PSOE quiera generar falsas noticias con cantidades que son erróneas cuando no falsas y quiera crear un gran bulo de corrupción inexistente», ha afirmado Paco Núñez, para quien, con esa actitud, se hace daño a la política y a los miles de políticos honestos que existen. A su juicio, el PSOE «quiere generar una cortina de humo para tapar su ineficacia de gestión».
«A mí las Cortes no me han especificado nada, he sido yo el que ha conocido el error y he notificado que lo subsanen. Y aquí paz y después gloria», ha zanjado el candidato popular.