Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que tome más medidas para frenar esta sexta ola que ha llegado en la antesala a las fiestas navideñas. El presidente del PP regional pide a Page que ofrezca un test de antígenos gratis a todos los ciudadanos castellanomanchegos. «Más test, más vacunas, refuerzo de la Atención Primaria y menos titulares», ha reprochado Núñez a Page en su cuenta de Twitter. Los test de antígenos gratuitos son una de las medidas ha puesto en marcha Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Otras ccaa están ofreciendo test de antígenos gratuitos a sus ciudadanos y en #CLM, Page sigue ignorando mi propuesta de regalar un test y financiar al 50% otros dos para tener unas navidades más seguras.
Más test, más vacunas, refuerzo de la Atención Primaria y menos titulares.
— Paco Núñez (@paconunez_) December 23, 2021
La declaración de Núñez se da porque hoy se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario para establecer las medidas que va a tomar Castilla-La Mancha de cara a esta Navidad. El Ejecutivo regional ha decretado no tomar medidas adicionales a las que ya conocemos, mascarilla y distancia, con la única excepción del refuerzo en la atención primaria. No habrá restricciones de aforos ni de horarios. Page ha adoptado la postura del Gobierno central de no tomar medidas más drásticas para frenar la sexta ola.
Castilla-La Mancha: sin aforos, ni límite horario, pero con medidas para aliviar la Primaria
Castilla-La Mancha aún no tiene test de antígenos gratuitos
Ayer se celebró la Conferencia de Presidentes autonómicos donde se decretaron varias medidas: mascarillas obligatorias en exteriores, refuerzo de la vacunación con la ayuda del Ejército, contratación de personal médico jubilado y prejubilado y la puesta en venta en farmacias de test de antígenos de uso profesional.
Como en muchos puntos de la geografía española, las colas en las farmacias para conseguir los test de antígenos también se han producido en Castilla-La Mancha. En estos momentos, varios colectivos sanitarios alertan de que la atención primaria de la región puede encontrarse en riesgo de colapso debido al aumento exponencial del número de contagios.