viernes, 18 de octubre de 2024
Las reparaciones del museo costarán 132.000 euros 27/07/2012junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy las obras de reparación de emergencia que se están realizando en el Museo del Greco en Toledo, que durante su reapertura el año pasado ha tenido más de 250.000 visitantes. Durante la visita ha sido acompañado por la directora del museo, Consolación Pastor.


Labrador ha explicado que las obras, que consisten en la reparación de los muros del perímetro del museo y que costarán 132.000 euros, eran «imprescindibles para el funcionamiento del museo» y demuestran «una apuesta decidida del gobierno de Mariano Rajoy por proteger los lugares culturales de Toledo». También ha indicado que «no es la única acción en este sentido, ya que hace poco también se restauró una parte de las murallas».

En opinión del «popular», actuaciones como estas «fomentan la riqueza de Castilla-La Mancha», asegurando que «se deben potenciar nuestros autores, nuestra cultura y nuestra gente, ya que suponen una gran riqueza para compartir».

PROTESTAS EN LOS EXTERIORES DEL MUSEO

Durante la visita de Labrador, un grupo de aproximadamente una decena de personas, entre las que destacaba la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo Carmen Jiménez, han realizado protestas al delegado del gobierno portando carteles con el lema «No a los recortes».

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

(Visited 24 times, 1 visits today)