El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recibido ocho ofertas para la compra de los 600.000 kilos de hierro procedentes de la nave del antiguo Mercado Nacional de Ganados tras su derribo, ya que hoy ha finalizado el plazo establecido para la presentación de ofertas.
El plazo concluyó a las 14.00 horas y en el Consistorio se han recibido siete de manera presencial y una llegará por correo certificado, según ha anunciado un fax.
El derribo de la nave central del mercado es el paso previo para la instalación en el solar junto a la A5, de una fábrica de derivados lácteos de la empresa Senoble, y el Ayuntamiento, propietario del metal, lo sacó a subasta a principios de agosto, con un precio de partida de 156.762 euros, tal y como fija el pliego de condiciones.
Una vez cerrado el plazo de recepción de sobres, se convocará la mesa de contratación, que optará por la oferta más ventajosa económicamente.
Este proceso no ha estado exento de polémica, después de que el PSOE lamentara que el gobierno local optara por el derribo en lugar de por un desmontaje, porque el material ha perdido valor, dado que podría haberse vendido la estructura por 600.000 euros, para ser reutilizada, en lugar de haberla convertido en «chatarra» y «escombros».
Senoble generará 200 empleos en una primera fase de su nueva fábrica en Talavera.