La Guardia Civil de Saelices (Cuenca) ha detenido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una vivienda en Uclés.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el pasado 26 de abril de madrugada una patrulla detuvo un vehículo en el que viajaban cuatro personas.
Al comprobar que las cuatro tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, los agentes realizaron un registro del coche y encontraron varios objetos que podrían proceder de un robo cometido días atrás en la localidad de Uclés.
Después de que los efectos fueran reconocidos por la víctima del robo, la Guardia Civil pidió mandamientos judiciales para registrar los domicilios de dos de las personas que tenían estos objetos en su poder, y en el registro se incautaron de efectos procedentes de varios hechos delictivos y se detuvo a ocho personas de entre 15 y 48 años de edad.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón y de la Fiscalía de Menores de Cuenca, mientras la Guardia Civil sigue investigando los efectos intervenidos en los registros para tratar de esclarecer otros robos cometidos en la zona.