La Diputación de Guadalajara ha entregado las obras correspondientes al segundo Plan Provincial de Obras y Servicios a ocho municipios de la Alcarria. Con una inversión total de 309.166 euros, las obras han permitido renovar calles y mejorar las redes de agua en varios pueblos pequeños, que necesitaban estas actuaciones desde hace tiempo.
Renovación de calles o redes hidráulicas
Los ayuntamientos de Driebes, El Olivar y Solanillos del Extremo decidieron pavimentar sus calles, mientras que en Armuña de Tajuña, Mazuecos, Romancos, Valdeavellano y Valdeconcha se centraron en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua. Según Raúl de la Fuente, diputado de Proyectos y Planes Provinciales, «estas obras han sido fundamentales para resolver los problemas que muchos pueblos tenían con sus antiguas tuberías».
En Armuña de Tajuña, la renovación de las redes de agua en la plaza del pueblo ha tenido un coste de 30.250 euros, que se completó con el adoquinado de la misma plaza.
Driebes también ha terminado la remodelación de su Plaza Mayor, invirtiendo 63.948 euros en pavimentación, tras renovar previamente las redes de agua. El alcalde, Alfonso Fernández, explicó que ahora la plaza está en perfecto estado y debería durar muchos años sin necesidad de más obras.
Valdeconcha, por su parte, ha renovado las redes de agua en la calle del Olmo, con una inversión de 36.095 euros. El alcalde, José Antonio de la Fuente, «confía» en que las próximas obras permitan finalizar las dos calles que quedan por hacer en el pueblo.
En El Olivar, además de pavimentar las calles con una inversión de 39.030 euros, se ha construido una pista de pumptrack para los niños del pueblo.