La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha avisado a sus asociados para que tengan en cuenta y no caigan en la nueva modalidad de estafa que se han inventado algunos amigos de lo que no es suyo.
Hablamos de que muchas empresas están recibiendo una falsa denuncia, a través del correo electrónico, con el logotipo de la Agencia Tributaria.
Una falsa denuncia de la Agencia Tributaria, ¡no haga caso!
Y que en realidad es un nuevo intento de pishing o suplantación de identidad «a través de los cuales los ciberdelincuentes intentan que se realicen pagos, recabar datos personales o bien introducir virus en los ordenadores de las empresas».
Otros se refieren «a devoluciones de dinero pendientes de recibir y proliferan en torno a la fecha de la campaña de la renta».
No hay que interactuar con esos correos y no hay que responderlos
Por lo que se recomienda «no inteactuar en ningún caso con esos correos y no responderlos. Recordemos que la AEAT notifica a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y para recibir las notificaciones hay que entrar en la web de Hacienda con la firma digital de la empresa (estos correos te dirigen a lo que supuestamente es la web de Hacienda, pero no lo es)».
Desde Fedeto insisten en «no contestar a los correos y, si tenemos comunicación electrónica con la AEAT, entrar en la zona de notificaciones y recoger lo que tengamos allí».