La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, 21 de noviembre, cielos nubosos o cubiertos, abriéndose claros de oeste a este al final de la tarde hasta quedar poco nuboso.
Alerta amarilla por fuertes vientos en CLM
Habrá precipitaciones débiles a moderadas más probables de madrugada y por la tarde, cuando no se descartan tormentas ocasionales; las precipitaciones se extenderán de oeste a este y tenderán a remitir al final del día.
Soplará viento del suroeste que rolará a noroeste por la tarde, fuerte en el tercio sureste, con rachas muy fuertes a partir del mediodía en prácticamente toda la comunidad, y especialmente en zonas altas y en el sureste. Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla en todas la provincias de Castilla-La Mancha.
Habrá heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y la cota de nieve en descenso hasta los 900-1.100 metros al final.
Las mínimas, en descenso
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio sur, en ligero descenso en Guadalajara y sin cambios significativos en el resto; las máximas sin cambios o con cambios ligeros. Las mínimas se registrarán al final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 14 grados en Albacete, 8 y 16 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 5 y 14 en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.