La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, 22 de julio, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en el norte y tercio oriental.
El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente oeste e intervalos más intensos durante las horas centrales.
Alerta naranja en Toledo
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso en el sureste, en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios o con cambios ligeros en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 38 grados en Albacete, 24 y 39 en Ciudad Real, 21 y 37 grados en Cuenca, 23 y 38 en Guadalajara y entre 25 y 40 grados en Toledo.
De esta manera, Toledo mantiene la alerta naranja por altas temperaturas, mientras que el resto de provincias continúan en amarilla.
Ojo en Campana de Oropesa y Almorox: riesgo extremo
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo en la Campana de Oropesa y en Almorox, en la provincia de Toledo.
Mientras que en el resto de esta provincia, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, el riesgo es muy alto.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 22 de julio en #CastillaLaMancha:
🟥EXTREMO en #CampanadeOropesa y #Almorox
🟧MUY ALTO en resto #Toledo, en #CiudadReal, #Cuenca, #Albacete y #Guadalajara #EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMfQeh pic.twitter.com/SHVkUIvnEf— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 22, 2022