La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 11 de agosto, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el sureste de Albacete y con intervalos de nubes de evolución en el extremo oriental durante la tarde.
Los vientos soplarán flojos variables, con predominio del este y sureste en el sur de Cuenca y en Albacete y del componente oeste en el resto. Existe probabilidad de cielos turbios por calima en el sureste por la mañana.
Alerta en CLM: máximas de 40 grados
Las temperaturas mínimas irán en descenso, menos acusado en el extremo occidental de la comunidad. Mientras, las temperaturas máximas seguirán con cambios ligeros, salvo en el sureste de Cuenca y en el este de Albacete, donde descenderán. Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana.
Por ello, la Aemet mantiene activada la alerta naranja en la provincia de Toledo, y la amarilla en el resto de la región.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 39 grados en Albacete, entre 22 y 40 en Ciudad Real, entre 19 y 38 grados en Cuenca, entre 21 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.
Ojo, sigue el riesgo muy alto por incendios en algunas zonas de CLM
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en el sur de Ciudad Real y oeste de Albacete. En el resto de estas provincias, como en Cuenca, Toledo y Guadalajara, el riesgo es alto.
Hay riesgo moderado en sureste de Albacete y Cuenca.