La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ola de calor y riesgo de incendios forestales durante los próximos días.
Durante las jornadas del jueves y el viernes las altas temperaturas afectarán a gran parte de la Península y a las Islas Baleares.
Y habrá riesgo muy alto de incendios forestales en prácticamente toda la comunidad autónoma, salvo en alguna zona de la provincia de Albacete.
La ola de calor afectará a casi toda Castilla-La Mancha
Las provincias previsiblemente más afectadas durante el jueves, con temperaturas cercanas e incluso superiores a 40 grados, serán: Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Lérida, Islas Baleares, Burgos, Granada, Córdoba, Jaén, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz y Madrid.
Durante el viernes: Islas Baleares, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Murcia, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Valencia, Toledo, Madrid, Navarra y La Rioja.
Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.