La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad de Toledo, Ana Abellán, se sumó este sábado en las instalaciones al aire libre de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia a la conmemoración del Día de la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, en Castilla-La Mancha, una cita que se ha celebrado por provincias y que ha contado en Toledo con la vicepresidenta nacional de la organización, Patricia Sanz Cameo; así como con el delegado territorial en la región, Carlos Javier Hernández, entre otros representantes institucionales y públicos.
En esta 30ª edición del Día de la ONCE en Castilla-La Mancha, la responsable municipal de Personas con Discapacidad tuvo palabras de agradecimiento a la labor que la entidad desarrolla en el territorio nacional y, en concreto, en la ciudad de Toledo.
«Trabajar por y para la inclusión de los colectivos más vulnerables es un objetivo que como Gobierno municipal compartimos con vosotros», dijo, para añadir que «las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de la capital regional están encaminadas a la inclusión de todos los colectivos, pues creemos en la política social que pone en el centro a aquellos que más nos necesitan como institución».
«Toledo, ciudad solidaria»
Además, Ana Abellán destacó que Toledo «es una ciudad solidaria, una ciudad que se siente orgullosa del tejido asociativo y del músculo social que se ha desarrollado en los últimos años, un hecho que nos permite llegar a todos los ciudadanos».
Por su parte, Carlos Javier Hernández detalló algunas de las actividades que la ONCE ha llevado a cabo en estas semanas para sensibilizar y concienciar a la sociedad castellano-manchega sobre la discapacidad, además de indicar que en la provincia de Toledo la organización cuenta con 500 empleados de los que un 58 por ciento son personas con discapacidad.
Así, subrayó el papel que la ONCE ha jugado durante la pandemia, como institución e instrumento útil para la sociedad, pues «ser útiles forma parte de nuestro ADN y razón de ser».
«Voces en armonía»
El acto contó con el coro ‘Voces en armonía’ y con una actuación de flamenco; fue una jornada de convivencia para la familia de la ONCE bajo el lema «Seguimos viviendo con ilusión». Además, se entregaron una serie de reconocimientos a los empleados de la entidad que este año alcanzarán la jubilación.