martes, 26 de noviembre de 2024
el 1 de octubre 25/09/2015junio 7th, 2017

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo 1 de octubre una marcha reivindicativa en el marco de una jornada de apoyo a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores (Cuenca) para reclamar mejoras laborales.

La marcha reivindicativa partirá a las 20:00 horas desde la plaza de España y discurrirá por calle Carretería, avenida de Castilla-La Mancha y la calle Tarancón, donde tendrá lugar una concentración y se leerá un manifiesto, han informado los trabajadores en un comunicado.


Precisamente, donde concluye la marcha se ubican unos cines donde se proyectará el documental ‘La vida en llamas’, con el que se pretende rendir homenaje a los bomberos forestales.

Durante la jornada del jueves también se instalará una mesa informativa en el centro de Cuenca, en la puerta de la iglesia de San Esteban, para informar de sus reivindicaciones.

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la empresa pública Tragsa reclaman, entre otras cosas, la categoría profesional de bombero forestal y mejorar sus «deficientes» condiciones laborales.

También demandan una segunda actividad, ya que «las pruebas a las que son sometidos, médicas o físicas, son muy rigurosas, y pasadas cierta edad es difícil superarlas satisfactoriamente».

La huelga la secundan unos 500 trabajadores de toda España, entre ellos los de Prado de los Esquiladores.

(Visited 19 times, 1 visits today)