A partir de octubre, Guadalajara contará con una nueva iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de los desempleados. Se trata de la Lanzadera Conecta Empleo. Un servicio gratuito al que puede acceder desempleados de 18 a 60 años con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral.
Inscripciones hasta el 26 de septiembre
A través de este programa se pretende ofrecer orientación laboral a las personas que se encuentren en situación de desempleo a través de técnicas de orientación y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.
Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones de manera gratuita en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o bien de manera presencia en el registro municipal.
Formato mixto
Las personas seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana en formato virtual y presencial. En ellas contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas con el fin de mejorar su empleabilidad.
En las sesiones realizarán actividades desde inteligencia emocional hasta actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo así como aprender a manejar las nuevas herramientas digitales que puede impulsar la búsqueda de empleo en entornos online.
La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara.